jueves, 2 de noviembre de 2017

Formularios de Google

Google nos ofrece la posibilidad de crear formularios con Google Drive. Google Drive fue creado como un servicio de almacenamiento de archivos, que además podemos compartir con otros usuarios.

Con estos formularios o cuestionarios podemos diseñar baterías de preguntas en diferentes formatos (respuesta corta, respuesta larga, lista, opciones…) y posteriormente los podemos compartir a través de un enlace. Son ideales para la creación de encuestas y la recogida de opiniones, ya que tras finalizar nos aparece por defecto una hoja de cálculo con las estadísticas de las respuestas.

Para crear un cuestionario con Google, lo primero que tenemos que tener es una cuenta de Google, la cual tiene casi todo el mundo. Después sólo nos falta diseñar nuestro cuestionario siguiendo los pasos indicados.


A la hora de crear las preguntas, podemos cambiar los tipos de respuesta en función de la información que queramos recoger:
  •  Texto, si queremos recoger una respuesta corta.
  •  Texto de párrafo, si queremos recoger alguna observación u opinión.
  •  Tipo test, dando lugar a la elección de una opción entre varias. Además podemos añadir en una de las opciones un campo de texto corto.
  • Casillas de verificación, dando lugar a la elección de varias respuestas posibles entre las ofrecidas.

Aunque haya más opciones posibles como por ejemplo la escala o la cuadrícula, las usadas con más frecuencia son las mencionadas anteriormente.
Como decimos muchas veces, realmente aprendemos algo cuando lo ponemos en práctica, por lo que tuvimos que realizar un cuestionario nosotros mismos.

Yo decidí hacerlo sobre los deberes, ya que es un tema bastante polémico y normalmente las posturas de la gente suelen estar enfrentadas. El enlace a mi cuestionario es el siguiente:                                      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6aHy3Ba_D-u1dsxkLEMap0nloNSmVFj4qHZNIxR95MCj0fg/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario